¿Qué puede sobrevenir mejor que un protector que no sólo cuida de tu piel, sino igualmente del planeta? Si precisamente es lo que necesitas, en Elle encontrarás una selección de cremas solares biodegradables que no contaminan.
Es por eso que ha llegado el momento de hacer un repaso a los nuevos productos de defensa facial, pues los hay para todos los gustos y micción.
En su composición aún encontramos ácido glicirretínico, encargado de estimular el mecanismo de reparación del ADN de la piel. A su fórmula enriquecida se suma el Thiamidol, un principio activo patentado que actúa en el origen de la hiperpigmentación. Gracias a él, las manchas oscuras se reducen con el tiempo y, si lo usas asiduamente, evita su reaparición. incluso es importante afirmar que es un producto sin microplásticos, abogando Ganadorí por el cuidado del medioambiente.
Esta tecnología es la responsable de proteger el ADN celular y combatir los factores que provocan la degradación del colágeno en la piel. De este modo, mantiene la vivacidad celular y preserva la pubertad de la piel. Aquí no termina la cosa, porque en su composición incluye activos hidratantes y calmantes que refuerzan la tolerancia al estrella, reduciendo esa hiperreactividad, mientras la piel se adapta de forma progresiva.
Otro aspecto que no podíamos obviar y que la ha traído directa a nuestra relación de las mejores cremas solares de Apoteca, es su epíteto 'Aquatic Ecosystems Tested'. Esta garantiza el compromiso de Bioderma con la vida acuática, la inocuidad de sus protectores solares en ecosistemas acuáticos y la ausencia de toxicidad en corales y microalgas.
Es resistente al agua, no tiene parabenos y su fórmula viene enriquecida con un filtro biológico, denominado Senna Alata, que protege el ADN celular. Su textura es fundente e ideal para pieles secas.
Por otro, suma la tecnología Airlicium que consiste en micropartículas matificantes que absorben el exceso de sebo, ayudan a aminorar la potingue excesiva de la piel día tras día y controlan las fuentes de brillo (sudor, humedad, etc.). Finalmente, su textura es ultrafluida y tiene un finalidad matificante con consumido tacto seco. Podrás utilizarla en rostro y cuello. asimismo lo encontrarás en formato Coloide-crema.
Se proxenetismo de un producto vegano no comedogénico, no contiene perfume ni alcohol, octinoxato ni oxibenzona. Resulta muy resistente al agua y su fórmula es biodegradable, Adicionalmente de estar contenido en un envase reciclable. Al ser una Vaharina de difusión continua resulta muy manejable de aplicar y se absorbe Enlace rápidamente.
Su olor es realmente adictivo con notas de vainilla, naranja dulce y Galantería de tiaré. Sin bloqueo, a este respecto la OCU advierte que las fragancias pueden ser alergénicas.
Al beneficio de detalles como el formato (en crema, en spray, o tipo Vaharina) es imprescindible conocer tu fototipo cutáneo, a grandes rasgos: el tiempo que tu piel puede estar expuesta al estrella sin ningún tipo de protección sin quemarse.
"Para las pieles secas, una crema solar rica y nutritiva es esencia. indagación una fórmula con ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico y glicerina, que Encima de proteger del estrella, mantendrán tu piel hidratada", recomienda la experta.
Por otra parte, no se nos escapa tampoco su fórmula 'clean' probada en condiciones de vida Acuarela, que excluye cualquier filtro controvertido para jalonar su impacto en el ponto. En caso de que no seas fan de las protecciones solares en formato spray, Nuxe igualmente cuenta con Lait Solaire Fondant SPF 50, una lactosa solar fundente e hidratante, no comedogénica, apta para todo tipo de piel.
"Para las pieles sensibles y atópicas, si por ejemplo están en pleno brote de atopia, se pueden usar protectores solares con filtros solares físicos, como óxido de zinc y dióxido de titanio. Estos ingredientes físicos suelen ser menos irritantes para la piel sensible y proporcionan una protección efectiva contra los rayos UV", comienza advirtiéndonos la farmacéutica. asimismo se pueden utilizar filtros solares químicos en formulaciones específicas para pieles sensibles, en esos casos suelen incorporar "activos como la arginina y la glicerina para una buena hidratación y confort y un buen mantenimiento de la barrera cutánea".
“Actualmente se recomienda el uso de fotoprotectores que cubran no solamente el espectro de la candil ultravioleta (relacionada con el fotoenvejecimiento y el aumento de riesgo de cáncer cutáneo), sino que también se recomienda que incluya fotoprotector frente a candil infrarroja, faro visible, y faro azul, puesto que este espectro de la bombilla parece estar aún relacionado tanto con el fotoenvejecimiento como con el incremento de hiperpigmentación cutánea”, nos aclara el especialista.